viernes, 14 de octubre de 2011

He ; 10

Rosa.Mucha gente odia ese color.Pero ¿Porqué?!Es un color bonito!Es rosa de felicidad,de deseo,!De pasión rosa!Rosa,rosa claro,fucsia,salmón,rosa barbie,rosa...¿rosa?Como el algodón de azúcar dulce dulce que te compra tu novio cuando vais a la feria una noche.Cuando te regala un peluche...cómo no,rosa,que ha ganado lanzando dardos.Porque el chico perfecto para una adolescente debe de ser un as en la mayoría de cosas,tener suerte,ser guapo y,ya si cabe,ser dulce y rosa por dentro,con una chispa de pasota y malote.Ése osito cursi y como no,rosa.La sensación de tranquilidad cuando ves que usa sin complejos esa camiseta rosa que le regalaste a tu mejor amiga o,ésa carta rosa que te llegó por parte de ése chico que te gustaba tanto,y que decía unas palabras muy bonitas,e indecisas,que te hacían sentir dulce y rosa.Como volar.cantar,saltar,bailar,brincar,brillar,besar,desear,como disimular eso que sientes tan dentro.Mi infancia era de color rosa.Tuve todo lo que quise,en cambio,no fui una niña caprichosa ni mucho menos.Soñaba con volar a las estrellas,coger una,guardarla en un tarro y regalársela a mi madre.Era encantadora.Recuerdo que tenía un delantal rosa.Con él hacía los pasteles de chocolate y nueces.Estaban de muerte.Siempre la ayudaba a hacer la masa,y metía el dedo para probarla.Mi abuela me regaló un vestido rosa,con cuello de barco.Ella siempre había pensado e impuesto que tan sólo el rosa era el color de las mujeres.La verdad,era un comportamiento feminista que me hacía reír.¿Acaso no habían camisas rosas para niños? Y también pantalones de ése color.Mi primera bicicleta sin ruedines era rosa.Mi primer lacito para el pelo.Mi primer lápiz.Aquel boli de tinta con el que firmaba las agendas de mis amigas en clase.Mi mochila,rosa y negra.Pero el color negro es otra historia.E incluso más distinto que el blanco y el negro,según mi punto de vista.Además,ahora no....no era rosa.Todo estaba tan...Oscuro...

Una mano que acarició el contorno de mi cara.Unos dedos suaves.El sonido de una máquina,constante.Unos pitidos.Ajetreo.La voz de un chico que ya pasó la adolescencia,quejándose,exigiendo algo.El silencio.
La sala era de color blanco.Cuando abrí los ojos,no había más que silencio en el habitáculo.Un..¿hospital? Intenté mover los dedos de las manos.Doloridos,como mi cabeza,como el resto de mi cuerpo.
-¿Estás despierta?
+Des...¿Despierta?
-Dios...-se puso de pié y se acercó a la cama.Tenía ojeras.Pero seguramente no era por no dormir en el hospital,si no por un montón de cosas que hacía cuando aún era un adolescente¿Acaso había dejado de serlo?Lo í a él.Una imagen borrosa,fugaz.Me sentía idiota en aquellos momentos.¿Qué le había pasado?
+¿Javier?
Ya está.Era un sueño.Él estaba allí,pero eran cosas de su cabeza.Sentí que podía rozarlo con los dedos.Pero luego se alejaría bruscamente.Como un espejismo.Era mejor que me quedase allí,quieta.Rozó mis labios.Estoy segura de que no me acerqué,él mismo me besó.Cerré los ojos,pues sentí una presión en mis oídos.Luego la voz de...de una chica.¿Aíris?La cabeza seguí dándome vueltas.Cuando se me pasó abrí los ojos por segunda vez consecutiva.Aíris y Javi se miraban,cara a cara.Ninguno de los dos parecía feliz.
+¿Ai?-no podía hablar alto,me dolía todo.No me escucharon.Siguieron discutiendo...
+Eres un imbécil,un desgraciado.¿Para qué sigues aquí?
-Oye mira Ai..no te comportes de esta forma yo...-intentaba tranquilizarse a si mismo,yo lo notaba.-Si estoy aquí es por algo.
+Pues prefiero que te vayas.Aquí no haces nada...Te lo digo.-ella empezaba a enfadarse de verdad.Bufó un par de veces-No eres nadie como para llamarme Ai.
Siguieron discutiendo,no podía oír mucho.Habían cosas que me perdía.Hubo un momento que me marcó por completo.Aíris se enfureció y fue a por él,con lágrimas en los ojos.Le soltó una bofetada.Ése era el momento.Me levanté de casi un salto.
+!Para!!Para!¿Estás loca?
Sam y Melodía entraron en ése momento.Se llevaron a Aíris.
+¿Pensabas quedarte ahí parado  mientras..-cerré los ojos,pues me estaba mareando-Eres un...-Suspiré-Pierdo mi tiempo contigo...Déjalo.
-Deberías volver a la cama,no estás bien...
+No me trates como a una niña
-No lo hago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar