viernes, 14 de octubre de 2011

He ; 5

En aquel momento no me apetecía hacer nada.Así que dejé que pasara la tarde mientras leía,dibujaba garabatos en una hoja de papel.Ni se me pasó por la cabeza salir a la calle,donde volvía a nevar.Seguramente Aíris se había ido por ahí a divertirse.Qué ironía.Y yo tosa la tarde en casa,aburriéndome.Tendría que hacer algo.Salir a la calle no,porque hacía demasiado frío...¿Leer?Estaba harta de eso.Y dormir no.Dormir nunca.Bueno, entre comillas.Estaba harta de aquellos sueños o,más bien pesadillas en las que él aparecía,me quería, y desaparecía de nuevo.Aunque al menos,eso me quedaba....Me encontraba en la cocina cuando sonó mi móvil.Me sobresalté.Un mensaje de texto que decía que cambiase de compañía.Lo de siempre.Tiré el móvil al otro sofá.A la porra.Me dormiría y punto.Pero esta vez,me tomaría un calmante.Quizás eso hiciera efecto y esta vez no soñase.Estaba a punto de beberme el sobre con agua cuando llegó Aíris,sonriente,con brillo en los ojos.
+¿Sabes qué?
+No,dime-la miré de frente,y sonreí.
+Vamos a ir a un baile de máscaras....-puso cara de cordero degollado,y luego sonrió-Venga,así te desestresas un poco y conoces gente...
+Seguro que va tu "novio" ¿a que si?
Remarqué la palabra novio porque días antes le hice admitir que le gustaba de verdad el impredecible Mark.
+No cambies de tema.
+No voy a ir.

El palacio donde se celebraba en baile era fabuloso.Y si,Aíris había conseguido convencerme una vez más en lo que le daba la gana.La sorpresa fue más grande cuando mis amigas aparecieron,quiero decir todas,y me abrazaron.Casi todas habíamos ido a universidades distintas y,hacía unos meses que no hablábamos porque la tensión de los exámenes era demasiado fuerte en aquéllas épocas.
Las abracé a todas,con una sonrisa enorme.Después me regalaron una máscara con la que entrar al baile.Era preciosa.Iba a conjunto con mi vestido,azul marino.Era una máscara color azul marino y, alrededor era dorado.Unas pumitas de colores sobresalían de el borde de la máscara,y la decoraban con clase.Me la puse.

[Image]+!Te queda de miedo!-Todas chillaron a unísono.
Entramos al baile y había un montón de gente de alrededor de la casa donde vivía y las urbanizaciones a las que yo no conocía.Busqué a la señora de enfrente,la vecina,cuando mis amigas se fueron fuera a tomar algo.Cunado digo mis amigas significa mis amigas y un chico para cada una pues,ellas se adaptaban a todo rápidamente.De echo,me invitaron pero me negué.Ya tocaba que se divirtieran sin preocuparse por mí de una vez.
Con tanto rollo de máscara y no máscara no encontré a mi vecina.Creí verla y,andé hacia donde creía que se encontraba.Pero choqué de frente quedando a pocos centímetros de alguien.
+Uy!perdón...-me tenía sujeta de las manos,pegada a él,sonriente.
-No pasa nada...Por cierto,aún no son las doce,¿A dónde va una princesa con tanta prisa?
Aquellas palabras y aquel chico me recordaron a mi sueño.Casualmente,aquel chico también era rubio.Y además con los ojos de un azul claro ligeramente difuminado.Sonreí.
+Ni siquiera me has visto la cara.
-Me apuesto todo lo que tengo a que seguro que me gusta mucho más que con la máscara
+Eso te va a costar
Por un momento,dejé de pensar en todos aquellos problemas que me ocupaban por las noche,esos llantos,esos mensajes que "Él" me había enviado,los sueños o pesadillas,lo que fuera.
Miré a través de la máscara a aquel chico.La máscara negra le quedaba como a un ladrón.Un ladrón con estilo,al menos.Su traje negro le daba una imagen elegante,exceptuando que tan sólo llevaba la camisa,a conjunto con sus ojos.Sonreí.Nos fuimos fuera.Una ligera brisa corría en entre oscuridad de la noche.Un par de parejas jóvenes,más que ellos,adolescentes se mimaban y hacían arrumacos,enamorados.Suspiré y miré hacia otro lado.Las escaleras de la sala estabas vacías.Me senté allí.Hacía tiempo que me estaban matando los tacones nuevos.
-¿De normal también eres así?
+¿Mm?-lo miré,mientras me arreglaba el complicado zapato-¿Cómo?
-Silenciosa.Pero a simple vista...
+Vuelvo a repetir que no me conoces.
-No hace falta.¿Crees en las citas a ciegas?-sonrió,y le dio un trago al vaso de champán que sostenía en la mano derecha.
+Creo que..no.-concluyó-Una cita a ciegas...no,definitivamente.
-Pues son fundamentales para la existencia de la felicidad.
+No tanto como muchas otras cosas.
-Te lo aseguro.En esta vida hay que probarlo todo,no tirarse para atrás,tener experiencia-habló sabiamente,y asintió.luego echó una carcajada.

Me reí.Definitivamente ya ni le escuchaba.Solo el ronronear de las olas,de sus palabras.Me quedé mirando sus ojos.Luego él me descubrió y,se me sonrojó la cara.Disimulé sin conseguirlo,y volví a mirarle.Entonces estaba callado.Me agarró de la nuca,y me besó.Un beso suave,dulce,diferente.No...no encuentro palabras para describirlo.No era como la corriente eléctrica que me hacía sentir "Él".Era el escalofrío que produce el hielo sobre tu espalda desnuda,pero que a la vez te produce placer.
Suspiré,me separé.Me quité la máscara,dejando al descubierto mis ojos,grises.
-Sabía que me gustarías más sin eso-señaló la máscara-
Me quedé mirándole,sin saber que decir.Él también se quitó el antifaz,dejando ver por completo sus ojos.De nuevo sentí una sensación nueva.Estridente.Se clavaba como una espina gigante en el estómago.El nerviosismo llamó a mi puerta y,me puse en pie.
+Esto...me voy-sonreí amigable.Quizás para él no había significado nada.Eché a andar.
-Sabía que funcionaría...Te has olvidado en 15 segundos de ése problema de amor que tienes.¿No?
No me inmuté.Me dí la vuelta,y seguí andando hacia donde estaban mis amigas con otros chicos.Los chicos se iban ya,así que nosotras volveríamos también ya.Ni siquiera me había dado cuenta de que,los "minutos en los que le miraba sin oír nada,no eran minutos,sino horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar