viernes, 14 de octubre de 2011

He ; 6

+Y,¿Te besó de verdad?
Todas mis amigas se hallaban sentadas en los sacos de dormir que se habían traído para no tener que dormir en habitaciones diferentes,y poder hablar.
Asentí,con cara de cansancio.
+Si,pero no es para tanto,de verdad.-mentí-No ha sido nada, un "piquillo",!chicas!
+Poco te va a durar la tontería,vive cerca de aquí.-Melodía se comió una cucharada del helado que sostenía con ambas manos y que llevaba una hora ya comiendo,a pesar del frío que hacía.-
+Yo he visto a ése tío ya varias veces por aquí.-Sam asintió varias veces,y luego sonrió ampliamente,mirándome-Además,¿sabéis que iba a nuestro instituto?
¿Si?¿Vivía cerca? Quizás ya me conocía de antes,no sé.Le dí mil vueltas a la cabeza,pensando en qué demonios pensaba él.para besarme de aquel modo. Cerré los ojos,y dejé que mi mente flotase.Se me había olvidado que ya no tenía ganas de "soñar".Ni con "Él",ni mucho menos con los ojos azules del señor "beso".
Azul.El cielo.El mar.Un verano.Un sentimiento que no tiene otro color que no fuese azul.Sus ojos.Cuando me miraba de ese modo.Una gota de lluvia.Un vestido.Una bufanda a rayas.El frío.Un cuando sobre algo relacionado con algo azul.Un álbum de fotos en el cual,la portada,azul y desgastada,nos incita a ver esas fotos de algo azul que tanto nos gustaba.Sus ojos.¿Otra vez?El mar.Eso ya era repetitivo.El cielo.Aquel...beso.
Abrí los ojos.Tuve la mirada distante unos segundos,distraída,y después, me incorporé,con movimientos algo mecánicos,robóticos.Miré a mi alrededor.Era la habitación de una niña,estaba claro,por los tonos de los edredones y mantas,los dibujos enmarcados,el orden... También pude deducir que era una niña que tenía todos los lujos.El armario,abierto,dejaba ver una fila de vestidos de diferentes cuellos,colores,etc.
+Oye...
Eché un grito al aire,pues el silencio había reinado desde que había abierto los ojos.Miré hacia mi derecha.Tan sólo había una muñeca de porcelana,blanquísima,con unos ojos azules deslumbrantes,inclinada hacia delante,parecía que me miraba.Nada.Ahí no había nadie que me pudiese hablar...Miré hacia el otro lado.Nada.


[Image]+Oye...-una mano,o mejor dicho unos dedos rígidos y fríos me tocaron la espalda.Me giré,y me quedé petrificada.De nuevo un grito.Aquellos ojos estaban ahora más cerca y,la muñeca de porcelana estaba agachada junto a mí.
+Shhh ,Acabas de llegar,¿Verdad?
Su voz parecía dulce pero,sus ojos,vuelvo a repetir,lo sé,totalmente distantes,era lo que la hacía más macabra.Por lo demás,llevaba un vestido parecido al mío,pero de distinto color,y algo roído y sucio,con algún que otro parche en donde se pudo haber formado un agujero antes,y un peinado repeinado,que seguramente no era así de fabricación si no que era casero.
Asentí,aturdida.
+Si,pero...¿qué es esto?-Aspiré un fuerte olor a agua salada,que provenía de ella-
Ella se me quedó mirando.Me señaló donde estábamos,y me dí cuenta de que era una estantería donde también habían otras muñecas,que me saludaron con sus ojos distantes,pero sonrientes.Miré mis manos.Me quedé petrificada.También eran de porcelana.Como mi cara,como mi cuerpo.Suspiré,cosa que,como todos ya sabemos,hacía habitualmente.Mis ojos eran de cristal,grandes,brillantes,de un marrón que parecía una llama incandescente.Los filamentos artificiales hacía un bonito dibujo dentro del ojo.Precioso.Pero marrones, ¿porqué?
+¿Entonces,nunca has estado aquí?
Negué,no dije ni una sola palabra.Como siempre,no tenía el valor para hacerlo.Le sonreí a la muñeca,que me dijo que se llamaba Phoebe,un nombre inglés.
Me contó también que,su ama,la niña,la perdió hace años,en el lavabo de una gasolinera y que unos gamberros la tiraron por la taza del wc.Llegó a vagar por el mar,y por eso aquel olor a sal y agua.Suspiró,y ambas observamos la ventana en la que,las lágrimas del cielo estrellaban contra el cristal.Decidimos bajar de la estantería ya que,los dueños de la casa estaban ausentes,y su hija en la hora de estudio.
La ventana estaba fría y empañada.Posé mis manos sobre ella,y deshice el baho con los dedos.Phoebe me miraba, y pensaba en sus cosas.Miraba mi vestido,la tiara de tela con brillantitos de plástico de color azul.
+Vaya...eres una de las muñecas más guapas que he visto hasta ahora-sonrió-Tus ojos...deberían ser grises.Te quedaría bien.
+No.Y no insistas...
+Oye,¿miras la lluvia porque a él le gustaba?-Separé mi cara del cristal-+¿QUÉ?-chillé-¿quién?...¿Cómo sabes que a ése tal ÉL le gustaba la lluvia ¿ehh?!Contesta!La sacudí un par de veces,pero no dijo nada.Simplemente sonrió malévolamente y se hizo pequeña,o yo crecí hasta llegar a mi tamaño normal.Ella en cambio tan sólo era una muñeca de porcelana a la que estrellé contra el suelo.Esperaba que se rompiera en mil pedazos.No se rompió.Fui a por un martillo,enfurecida,y arremetí contra su cara,la sonrisa que se le había quedado pegada.Le reventé la cara.Lo hice a conciencia.Aquel líquido viscoso,que olía a metal,color granate,que caía poco a poco por el borde de la mesa,salía de su cabeza,del cuerpo que acababa de rebentar.Chillé e hice añicos la muñeca,completamente añicos.Me derrumbé.Aquel ser inerte,aquella muñeca de su infancia,que volvía para amargarme aún más,por que había estado presente en muchos de los momentos que pasé con el.Supongo que fué una cineasta de nuestra película,un público.Sentada en el suelo,sobre la sangre,y lloré.¿Tenía derecho él a hacerme esto?¿Abandonarme de este modo sin explicación?Golpeé el suelo con los puños,impotente.Y lloré,chille,sufrí,supliqué a gritos que volviese,aunque fuese un solo momento y me besara.Sentir de nuevo ese frío,esa corriente,ése sentimiento azul que me quemaba por dentro,me destrozaba,me rompía,destripaba,me mataba.Un solo beso de sabor azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar